Congreso Internacional Micológico Soria

SORIA MICOLOGICA

 El III Congreso Internacional de Micología Soria Gastronómica  se celebrará en octubre, según ha informado la Delegación Territorial de la Junta en Soria. Las claves que maneja la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, organizadora de este evento, para el desarrollo de este tercer congreso, frente a otras ediciones previas, serán la internacionalización y la especialización de la oferta que Castilla y León y Soria poseen en micología como oferta única en España.

De este modo, se pretende convertir a la Comunidad Autónoma como un destino preferente y un lugar privilegiado para el disfrute de las setas y la práctica del micoturismo, favoreciendo un posicionamiento internacional..

La tercera edición de Soria Gastronómica coincidirá con dos eventos con una temática similar: la ‘Semana de la tapa’ en Soria y el lanzamiento de ‘Las Jornadas de Buscasetas en Castilla y León’.

Otros objetivos que la Junta se ha marcado para esta edición son el de incidir en la concertación institucional y la colaboración con la Asociación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) y el de buscar la colaboración público-privada con la participación de empresas.

Hoteles

Servicios de turismo rural
Aquí encontrara casas rurales, posadas y alojamientos en distintas zonas de la provincia donde podrá descubrir la Soria profunda y serena