Devora es Burgos

Image

 

 

Arranca el "Devora, es Burgos"

/EFE

El cantante Loquillo y el director del Sonorama, Javier Ajenjo participan en un concurso de cocina. EFE/Santi Otero

La capital burgalesa ha sentado las bases para su despegue turístico con el "Devora, es Burgos", un paquete de actividades cuya clave es una oferta de menús especiales y noches de hotel a 25 euros durante este fin de semana.

El presidente del Instituto Municipal de Cultura, Fernando Gómez, considera que el certamen es "un éxito" y una "base impresionante" para el despegue turístico de la ciudad, apoyado en que es la capital gastronómica española de este año, y sin olvidar "los valores tradicionales, vinculados al patrimonio y la cultura".

De hecho, tras la primera experiencia de este tipo, que se realizó el pasado mes de octubre, se ha incrementado la programación complementaria a la oferta hotelera y gastronómica con seis nuevas actividades, hasta llegar a quince.

Destaca un concierto de Franco Battiato en el Fórum Evolución y tarifas reducidas para visitar el Museo de la Evolución Humana, la catedral, la cartuja de Miraflores y el Museo del Libro "Fadrique de Basilea".

También se celebra este fin de semana la segunda edición de la Feria del vino de las denominaciones de origen Arlanza y Ribera del Duero, con visitas a bodegas para las que ya están reservadas todas las plazas.

Además se han elaborado propuestas para niños, con una programación propia en el "Devora infantil", exhibiciones de cocina y catas gastronómicas.

Fernando Gómez asegura que el resultado ha sido que un fin de semana "poco prometedor" en el plano turístico, por su proximidad a la Semana Santa, se ha convertido en un éxito, con prácticamente el 90 por ciento de las plazas hoteleras reservadas.

Sin embargo, ha considerado que lo más importante es que esta actividad mejora la posición de Burgos como destino turístico porque hace la oferta de la ciudad "más visible".

De hecho, en las últimas semanas se han registrado 155.000 entradas en internet en la web específica para este evento y 46.000 de ellas se han centrado en la oferta de hoteles y restaurantes.

El presidente del Instituto Municipal de Cultura reconoce que no todos los que miran estas páginas por internet van a venir de inmediato a Burgos, aunque si suponen "una cantera de posibles visitantes en el futuro"e Hacienda, Cristóbal Montoro.

 

 

Hoteles

Servicios de turismo rural
Aquí encontrara casas rurales, posadas y alojamientos en distintas zonas de la provincia donde podrá descubrir la Soria profunda y serena