El orégano es bueno para el estomago

El orégano podría prevenir un virus que es la principal causa de vómitos y diarrea en todo el mundo, llamado norovirus o conocido comúnmente como el virus de invierno. Esta protección puede deberse al carvacrol, la sustancia en el aceite de orégano que da a esta especia típica de las pizzas su olor y su sabor.

Según concluye un equipo de científicos, este compuesto es eficaz contra el norovirus al romper su dura capa externa. Especialmente problemático en los hogares para personas mayores, hospitales, cruceros y escuelas, este virus es una causa muy común de los brotes de enfermedades de origen alimentario.

Según explica uno de los investigadores en la edición de este miércoles ‘Journal of Applied Microbiology’, el carvacrol podría usarse como un alimento desinfectante y, posiblemente, como un desinfectante de superficies, especialmente en combinación con otros antimicrobianos.

Hoteles

Servicios de turismo rural
Aquí encontrara casas rurales, posadas y alojamientos en distintas zonas de la provincia donde podrá descubrir la Soria profunda y serena