El XXVIII Salón de Gourmets

El XXVIII Salón de Gourmets

Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, es el mayor encuentro dedicado a este segmento a nivel europeo y se celebrará en Madrid del 10 al 13 de marzo del 2014

Va dirigido tanto a productores como visitantes profesionales y este año cuenta con Japón como país de honor, lo que propiciará la organización de degustaciones, catas, showcookings, presentaciones y demostraciones de los productos agroalimentarios y las técnicas culinarias de la gastronomía nipona.

Teniendo en cuenta cifras de ediciones pasadas y la capacidad de convocatoria que tiene un sector como el gourmet, la organización espera la participación de 1.200 expositores, 30.000 productos y más de 80.000 visitantes profesionales en el Ifema de Madrid.

El año próximo el Salón reservará tres zonas monográficas dedicadas al vino, el aceite de oliva y los pequeños expositores con productos no sectorizados. A estas se suman las tradicionales temáticas de EcoGourmets, GourmetSweet, los Mejores vinos y GourmetsPlus, dedicada a equipamientos de cocinas y obradores, salas, zonas de servicio, tecnología y servicios, tiendas, logística y almacenamiento.

También tendrá su XVII Business Center para el que se espera acudan 65 compradores procedentes de 20 países que mantendrán alrededor de 1.300 reuniones y los diferentes concurso de Cortadores de Jamón, Abridores de Ostras, Preparación de Cócteles, etc. Habrá una exposición dedicada a las innovaciones en productos, diferentes talleres y los tradicionales premios.

No es un mercado que tradicionalmente esté demasiado ligado a la venta automática en general, sin embargo, en los últimos años se ha visto como son conceptos que no necesariamente deben excluirse, además de tener un aliado especial en el café. El Salón Gourmets puede ser una buena ocasión para seguir estrechando relaciones y seguir abriendo camino al vending en el mercado de las delicatessens.

Hoteles

Servicios de turismo rural
Aquí encontrara casas rurales, posadas y alojamientos en distintas zonas de la provincia donde podrá descubrir la Soria profunda y serena