Evento gastronómico Millesime Madrid

vento gastronómico Millesime madrid

Evento gastronómico Millesime (Colombia Pais invitado)

La cocina colombiana de los "envueltos y amasijos", la de los negros, la de los judíos que huyeron de la Inquisición, la de largas cocciones y ricos colores conquista desde hoy Madrid en la cita social y gastronómica Millesime, que con Colombia como país invitado reúne un año más la mejor gastronomía.

Los cocineros Leonor Espinosa, Carlos Yanguas y Mark Rausch son durante los próximos tres días los embajadores de la gastronomía colombiana en España, dentro de una cita que por sexto año consecutivo despliega en la Casa de Campo madrileña los productos más exclusivos y la cocina de los grandes chef españoles.

"Colombia tiene mucho, demasiado, no se conoce. Primero nos estamos conociendo nosotros, después podremos conocernos hacia afuera", ha explicado a Efe Leonor Espinosa, quien hace tres años cocinó para los Príncipes de Asturias, quienes "comieron cocina tradicional".

Espinosa ha traído a Madrid una gastronomía "que no se conoce", la de las de comunidades indígenas y afrocolombianas, con ingredientes como el millo (maíz), ajíes amazónicos, o el "cabeza de mico", una preparación a base de plátano machacado con coco rayado típica "de los antiguos esclavos que emigraron desde Antioquia hacia el norte de Colombia".

Aunque el plato estrella de Espinosa en Millesime ha sido la corvina envuelta en hojas de plátano, una técnica que según los cocineros colombianos es la que mejor define la cocina de su país: los "envueltos y amasijos" de diversas hojas con variados ingredientes, desde carne y pescado hasta gusanos "que se van cocinando al ritmo de la brasa".

"Colombia es un país de envueltos y amasijos, de salado y dulce, los bollos, los tamales... Incluso la cocina se transportaba envuelta en hojas, en la maravillosa musa paradisíaca, la hoja de plátano", ha comentado la cocinera. Espinosa, que regenta en Bogotá el restaurante "Leo", ha defendido la tradición culinaria frente a la modernidad.

 

Hoteles

Servicios de turismo rural
Aquí encontrara casas rurales, posadas y alojamientos en distintas zonas de la provincia donde podrá descubrir la Soria profunda y serena