Ferran Adriá hará el pregón de la Mercé

Pregonero de la Mercé

El cocinero Ferran Adrià pronunciará el día 20 de septiembre el pregón de las fiestas de la Mercè 2013, de cuyo cartel, un gigante de la ciudad que vuela como Superman, se ha encargado el fotógrafo Joan Fontcuberta.

Para el alcalde, tanto Ferran Adrià como Joan Fontcuberta son dos referentes de Cataluña y su cultura, a la vez que son reconocidos por "su creatividad y su capacidad de innovación".

Ferran Adrià, representante de la "gran Barcelona", puesto que es originario de L'Hospitalet de Llobregat, ha agradecido que se haya pensado en él para el pregón de una ciudad que ha calificado de "maravilla" y que quiere se convierta en "la mejor del mundo en turismo, porque en restauración ya lo es".

Aunque dice que le hubiera gustado más hacer la comida o la cena de todas las fiestas, Adrià ha avanzado que en su pregón reflexionará sobre lo que se ha conseguido en Barcelona y en otros puntos de Cataluña a nivel de restauración, llegando a los primeros puestos de la clasificación mundial.

Para el cocinero, durante las fiestas no se puede olvidar la crisis, porque "hay mucha gente sufriendo, pero hay que ser optimistas y pensar que saldremos hacia adelante, porque si la restauración es de las mejores del mundo, también lo podemos ser en otras disciplinas".

Además, la Cabalgata de la Mercè tendrá como tema el año 1714, y junto con los gigantes y el bestiario popular, desfilarán los integrantes de la "Coronela de Barcelona" y algunos de los elementos que se podrán ver en la Ciutadella.

Hoteles

Servicios de turismo rural
Aquí encontrara casas rurales, posadas y alojamientos en distintas zonas de la provincia donde podrá descubrir la Soria profunda y serena