Forum Gastronómico A Coruña

Forum Gastronómico A Coruña

 El Fórum Gastronómico, que se celebrará en A Coruña el próximo año, presentó el martes su programación para una nueva edición que tendrá como tema central ‘el mar como paisaje culinario’ y que se prevé llena de actividades protagonizadas por numerosos especialistas, además de una gran feria reunirá de nuevo a todo el sector.

 El Fórum, que se celebrará del 23 al 25 de febrero en ExpoCoruña, contará con la presencia, entre otros, de nombres como Diego Muñoz ; Nuno Mendes ; Alexandre Couillon ; y David Toutain.

 Rodrigo de la Calle, referente en España en ‘cocina verde’ y Ricardo Sanz (Kabuki), pionero en la incorporación de técnicas japonesas en la alta cocina española; en representación del País Vasco participarán Josean Alija (Nerua); Álvaro Garrido (Mina); y Aitor Arregui (Elcano).

 De Cantabria asistirá Sergio Bastard (Casona del Judío); de Asturias, Marcos Morán (Casa Gerardo) y Nacho Manzano (Casa Marcial) y una de las promesas más firmes, Pedro Martino (Naguar). Del Puerto de Santa María, en Cádiz, el Chef del Mar, Ángel León; y otro televisivo, en este caso de Barcelona, Jordi Cruz (Àbac).

 Además, el Fórum contará con los cocineros de dos de los restaurantes de Albert Adrià, Pakta y Tickets; con Paco Pérez (Miramar, Llançà); y con los hermanos Josep y Jordi Roca, sumiller y cocinero de postres respectivamente, del mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca. 

 Una parte importante del programa la ocupan chefs de toda Galicia. Pepe Solla (Casa Solla); Iago Castrillon y Eva Pizarro (Acio); Javier Olleros (Culler de Pau); Lucía Freitas (A Tafona); Alén Tarrío (Pazo de Altamira); Iago Pazos y Marcos Cerqueiro (Loxe Mareiro y Abastos 2.0); Beatriz Sotelo y Xoán Crujeiras (A Estación); y los coruñeses Eduardo Pardo (Casa Pardo); Diego Bello (Alborada); Chisco de Llano (Culuca); Fernando Agrasar, conocido como Caco (As Garzas y Pé Franco) y Luis Veira (Árbore da Veira).

Hoteles

Servicios de turismo rural
Aquí encontrara casas rurales, posadas y alojamientos en distintas zonas de la provincia donde podrá descubrir la Soria profunda y serena