Londres invitada del congreso San Sebastián Gastronomika

invitada del congreso San Sebastián Gastronomika

Londres, la ciudad que ha hecho del mestizaje, el eclecticismo y la globalidad sus señas de identidad será la ciudad invitada y uno de los principales puntos de atracción del congreso San Sebastián Gastronomika, que se celebrará en el Kursaal entre los días 6 y 9 de octubre próximos.

La capital inglesa, que toma el relevo de Francia como invitada de honor, es "la cocina metropolitana en su máxima expresión", según han destacado los responsables del congreso en la presentación del mismo. San Sebastián degustará por primera vez en España el gran melting pot londinense en un gran banquete de tres días ininterrumpidos.

Estarán los grandes platos clásicos (la caza, los pasteles, los puddings...) de los restaurantes históricos londinenses; la tradición británica más puesta al día; la sorprendente cocina de pub; las diferentes vanguardias y movimientos contemporáneos de último cuño; los conceptos más alborotadores; las propuestas más internacionales; los cócteles más fashion; las cocinas metropolitanas más influyentes y sorprendentes de India, Japón, China...

San Sebastián acogerá a grandes chefs, jóvenes emergentes, cocineros con propuestas innovadoras, modelos de negocio de éxito.

Además del protagonismo que se concederá a Londres, el congreso culinario reunirá en el programa denominado "Alta" a "los mejores cocineros del mundo" sobre el escenario, donde expondrán sus últimas creaciones con ponencias y cocina en directo.

Después del éxito alcanzado durante la pasada edición, San Sebastián Gastronomika ya tiene acreditados a 12.000 visitantes y contará con la asistencia de 1.500 congresistas y 250 ponentes.

Hoteles

Servicios de turismo rural
Aquí encontrara casas rurales, posadas y alojamientos en distintas zonas de la provincia donde podrá descubrir la Soria profunda y serena