Russula virescens

Russula virescens

La forma del sombrero (Píleo) es convexo aplanado, puede medir hasta 15 centímetros de diámetro, su color es blanquecino con manchas de color verde distribuidas sobre la tapa, el centro es verdoso, el estipe es cilíndrico, de color blanquecino y puede medir una altura de 8 centímetros  su ancho puede alcanzar los 4 centímetros.

Crece en los meses de verano hasta el otoño en las zonas húmedas de los robledales, en Gran Bretaña, Europa, Malasia, Corea y China.

 

Russula virescens es una seta comestible considerado como uno de los mejores del género Russula, es muy popular en Europa. Su olor no es distintivo, pero su sabor se ha descrito como leve gusto a nuez.

Al recoger Russula virescens para el consumo, la cautela es de vital importancia para evitar la confusión con el peligrosamente venenoso Amanita phalloides (conocida como la tapa de la muerte), un hongo que puede ser más fácilmente identificados por su volva y anillo.

Advertencia: La determinación de un hongo y su comestibilidad pueden ser realizadas y certificadas por micólogos expertos, o los centros de control de las autoridades sanitarias competentes. La información errónea o incompleta puede causar daños por envenenamiento o intoxicación mortal. No se atreva el consumo de setas, que podría poner en riesgo la salud e incluso la vida a usted y a sus invitados.

 

 

Hoteles

Servicios de turismo rural
Aquí encontrara casas rurales, posadas y alojamientos en distintas zonas de la provincia donde podrá descubrir la Soria profunda y serena