Suillus luteus

Suillus luteus

El color naranja-marrón, amarillo-pardo tapa es viscoso (pegajoso) cuando está húmedo, y brillante cuando está seco, y es generalmente de 3 a 9 cm de diámetro. El vástago es de color amarillo pálido, de espesor uniforme, con pequeños gránulos de color marrón en el ápice. Es sin anillo . Los tubos y los poros son de color amarillo pequeño, pálido, pálido y exudan gotas lechosas cuando son jóvenes. La carne también es de color amarillo pálido.

Crece con Pinus (pinos) en ambos suelos calcáreos y ácido, y en ocasiones se produce en grandes cantidades. Es común en Gran Bretaña, Europa y América del Norte. Un nativo del hemisferio norte, también se ha introducido en Australia en Pinus radiata .

Suillus granulatus es comestible y justas. Como todos los Suillus especies, los tubos se eliminan mejor antes de la cocción. A veces se incluyen en conservas de setas producidas comercialmente. Ha sido conocido por causar trastornos estomacales leves.

Suillus granulatus a veces provoca dermatitis de contacto a los que lo manejan.

 

Hoteles

Servicios de turismo rural
Aquí encontrara casas rurales, posadas y alojamientos en distintas zonas de la provincia donde podrá descubrir la Soria profunda y serena