V Jornadas del Cardo Rojo de Ágreda

Cardo Rojo de Ágreda

Un año más, y en Diciembre, vuelven las Jornadas del Cardo Rojo a Ágreda. Se trata ya de las quintas Jornadas de este producto característico de la localidad de Ágreda.

El gerente y chef del Hostal Doña Juana, Luis Miguel Modrego, ha participado de un modo muy entusiasta en dar a conocer el Cardo Rojo de Ágreda a nivel comarcal, provincial y nacional, acudiendo a eventos gastronómicos tan importantes como Madrid Fusión o en la propia Agreda en las Jornadas anteriores del Cardo, con su asistencia a charlas y exposiciones sobre el Cardo Rojo y con menús y tapas de degustación servidas en el Palacio de los Castejón. También con apariciones destacadas en Televisión

El cardo rojo de Ágreda es único por su modo de cultivo, con esos típicos montones de tierra que lo tapan en Octubre y lo protejen del frío agredeño, y otras muchas características específicas: su composición mayoritaria de agua, su color rojizo, lo bueno que está en ensalada, crudo, pero también en salsa y las múltiples adaptaciones gastronómicas de las que puede ser objeto, como cocineros de la tierra tan famosos como Charo Val, por ejemplo, se han encargado de mostrar por todo el mundo.

El programa de las Jornadas de este año se completa con Conferencias, exposiciones, visitas a las Huertas Árabes donde se cultiva el cardo rojo, concursos de fotografía, actuación de la orquesta musical de Ágreda y mucho más. 

La cita ese este puente, desde el 6 al 8 de Diciembre.

Hoteles

Servicios de turismo rural
Aquí encontrara casas rurales, posadas y alojamientos en distintas zonas de la provincia donde podrá descubrir la Soria profunda y serena