Valencia quiere ser capitalidad española de la gastronomía en 2014

Valencia quiere ser capitalidad española de la gastronomía en 2014

Valencia se disputará la capitalidad española de la gastronomía en 2014, un premio convocado por la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo que alcanza su tercera edición, con las también candidatas Huesca, Sant Carles de la Ràpita, y Vitoria-Gasteiz.

   Según informan los responsables de la iniciativa en un comunicado, la proclamación de la ciudad seleccionada como Capital Española de la Gastronomía 2014 tendrá lugar el 17 de diciembre en Madrid. En las ediciones de 2012 y 2013 se impusieron Burgos y Logroño-Rioja.

   La candidatura valenciana ha sido presentada por al Ayuntamiento y gestionada desde Turismo Valencia. Cuenta con 50 adhesiones de empresas, asociaciones e instituciones, entre las que se encuentran el Gobierno autonómico, la Diputación de Valencia, la Universidad Politécnica de Valencia, las Denominaciones de Origen de la Chufa, del Arroz, del Vino de Valencia o de Utiel Requena, la Federación de Hostelería y demás empresas del sector, la Unión Hotelera, la Confederación Empresarial de Valencia, la Cámara de Comercio y de todos los restaurantes con estrella Michelin de la ciudad.

Hoteles

Servicios de turismo rural
Aquí encontrara casas rurales, posadas y alojamientos en distintas zonas de la provincia donde podrá descubrir la Soria profunda y serena